EL DUENDE
Dicen que es un niño que murió sin ser bautizado, o un niño malo que golpeo a su madre. Es muy pequeño lleva un sombrero grande y llora como una criatura. Tiene una mano de hierro y otra de lana, cuando se acerca a alguien le pregunta con cual quiere golpeado.
Algunos dicen que sin importar la elección el duende, golpeará siempre con la de hierro. Otros, en cambio aseguran que los desprevenidos eligen la de lana y que esta es la que más duele.
Tiene unos ojos muy malignos y dientes muy agudos. Suele aparecer a la hora de la siesta o en la noche en los cañaduzales o quebradas. Tiene predilección para con los niños de corta edad, aunque también golpea sin piedad a los mayores.
Cuenta mi abuelo que un arqueólogo internado en el cerro a horas de la siesta escuchó el llanto de un niño. Al acercarse vio un niño en cuclillas y con la cabeza gacha, cuando le preguntó que le sucedía, este alzó su maligno rostro y mostrando sus agudísimos dientes al tiempo que sonreía, le dijo: te voy a llevar, jajajaja.
Fuente: Abuelo Héctor Quiñones López
cuenta mi abuela que a una niña e la llevaron por que la mama se iva a lavar ropa al rio y la mama lavava y ella le iva a dar vuelta y un dia ella fue a verla y ya no estaba y el duende y eso despues la encontraron y la bautisaron y a los 14 años se murio
ResponderEliminarcuenta mi abuela que a una niña se
ResponderEliminar